La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, participó de una nueva sesión de la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad que se llevó a cabo en dos jornadas en nuestra ciudad.

Allí estuvieron presentes la Subsecretaria de Programas de Salud del Ministerio de Salud, Valeriana Nazar; la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carla Sánchez Galindo; la Directora Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud, Miryam Monasterolo; el Director de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; la Directora Provincial de Género y Diversidad, Elba Wilhuber y la Directora Provincial de Educación Inclusiva, María Laura García. 

Del ámbito local, se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti; el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Esquel, Juan Margara; el Presidente del Consejo Municipal de Esquel, Mario Alarcón; las concejales Fabiana Vázquez y Valeria Saunders y referentes de organizaciones sociales de la ciudad de Esquel. 

Se llevó a cabo en Esquel la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

En el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad se presentaron informes sobre los estados de situación, logros y acciones de las instituciones provinciales y locales en torno a políticas públicas de discapacidad.

Además se desarrollaron comisiones de trabajo y se presentó el Proyecto de Capacitación Obligatoria en materia de derechos de las personas con discapacidad para las personas que cumplan funciones en el estado provincial y medios de comunicación.

Se llevó a cabo en Esquel la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad