El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, exhibió en el Honorable Senado de la Nación Argentina el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, y opinó sobre la necesidad de reglas claras de juego  y la solvencia fiscal, como condición para generar inversión. "Sin inversión no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay reducción de pobreza", manifestó el funcionario.

Dujovne aseguró que la Ley "pone límites al crecimiento del empleo público, para que no pueda superar el crecimiento de la población", como también establece cláusulas de "fin de mandato" para no afectar a representantes sucesores.

Por su parte el senador nacional Alfredo Luenzo detalló que "compartimos el criterio de ordenamiento y saneamiento fiscal para la Nación, las provincias, los municipios, y destacamos el objetivo de terminar con la construcción de las distintas capas geológicas que crecen con cada mandato -aunque- en el marco del análisis de la ley, hay que tener mucho cuidado con no avasallar las facultades federales que les corresponde a las provincias".

El proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, fue acordado con la mayoría de las provincias y esperan su aprobación  este año antes del Presupuesto 2018.