Las plataformas que pertenecen a la empresa Meta, Facebook e Instagram tuvieron una salida de operación este mediodía lo que afectó a millones de usuarios en todo el mundo.

El problema se conoció a través de X, antiguamente Twitter, red social que no pertenece a Meta, la empresa de Zuckerberg.

La mayoría de los usuarios que contaron sobre su problema no podían actualizar sus inicios. Sin embargo, hubo otros que daban cuenta que se habían cerrado sus sesiones y no podían volver a loguearse.

Según indica La Nación, por lo general, este tipo de caídas se debe a dos motivos: o un problema en la configuración de los servicios (un error de programación al incorporar una nueva función, por ejemplo) o una falla en alguna de las empresas que administra el acceso a los servidores de la compañía; en ese caso la caída suele ser regional. Para evitar este último tipo de problemas, Meta a construido sus propios centros de datos e incluso sus propios cables submarinos para asegurar que el acceso internacional a sus servicios sea lo más rápido posible.