Los trabajadores de la salud llevaron a cabo una asamblea en el Hospital Zonal de Esquel con la presencia de representantes de catorce hospitales rurales.

Exigen la atención del Ministro Hernández, quien está previsto realice una visita a nuestra localidad el próximo lunes. En contacto con la prensa el personal reclaman por la "sordera de las autoridades"  a quienes les reclaman un mayor diálogo.

"Declaramos la emergencia sanitaria y vamos a solicitar una reunión el día lunes con el ministro o con un interlocutor capaz de escucharnos" mencionó uno de los asambleístas.

Entre los motivos principales denuncian una crisis por falta de recurso humano, y de materiales de trabajo que "se repite en todos los centros de salud del interior" además afirman "Los compañeros se jubilan y los lugares no vuelven a ocuparse".

Pérez Renzi, presente en cada medida de fuerza que realizan los trabajadores del HZE expresó "se retrotrajo todo el Convenio Colectivo de trabajo".

La asamblea definió un nuevo paro para el lunes, mientras reclaman ser recibidos y escuchados por el Ministro Hernández.

#EnVideoEQS