El sábado 25 de septiembre comienza en Esquel con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 8.5 grados centígrados, aunque la sensación térmica es de 4.9° C. Luego de un viernes bien primaveral, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura descenderá bastante hoy: la máxima alcanzará los 13 grados y la mínima se prevé en 5 grados.

De acuerdo a lo previsto por el SMN, el cielo estará parcialmente nublado durante todo el sábado. Al final del día podrían registrarse lluvias y se esperan vientos intensos. Está vigente un alerta amarillo, que indica que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h".

Por la mañana, la temperatura alcanzaría los 10 grados. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora.

A la tarde se alcanzará el valor máximo estimado (13° C), pero el viento aumentará la intensidad: será del oeste a una velocidad de entre 42 y 50 km/h. Para este momento se prevén las ráfagas que pueden rondar los 90 km/h.

Para la noche, la temperatura descenderá a 5 grados. El viento, según se prevé, soplará con una intensidad similar a la que tendrá por la tarde y las ráfagas alcanzarían 70 km/h. Es posible que se registren lloviznas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, para el domingo 26 de septiembre la temperatura descenderá un poco más y la máxima se situará en 7° C.