"Necesitamos tu ayuda ¿Contamos con vos?" es la consigna de la iniciativa que comenzó hace unos meses y que, ante la llegada del Coronavirus a nuestro país, se decidió darle mayor difusión para llegar más rápido al objetivo propuesto.

Dado que la inversión necesaria para esta compra es muy elevada, decidieron igualar las donaciones que reciban, es decir que, por cada peso donado, Rotary Club Esquel y Rotary International realizarán el mismo aporte.

Al respecto, Cecilia López Castaño, integrante del Rotary Club Esquel, recordó que las camas con las que cuentan en Clínica Médica y Clínica Quirúrgica del Hospital están deterioradas, luego de varios años de uso.

"Algunas camas tienen dificultades para poner a los pacientes a 30°, algo necesario para los pacientes con dificultades respiratorias como podrían ser los contagiados de COVID-19", detalló.

"Empezamos a trabajar con la gente del Hospital para lograr esto con nuestra comunidad, sabemos que no estamos en la mejor situación pero lo poquito que se pueda aportar suma porque está la posibilidad de duplicarlo", remarcó.

En cuanto a las características de las camas a comprar, detalló que se trata de camas ortopédicas que tienen pie de suero, barandas, ruedas con frenos, cabeceras rebatibles y son fáciles de higienizar y desinfectar.

Informó además que el proyecto incluye la comprar de 30 camas, 28 de internación, dos camas para personas con obesidad y una pluma, que es una especie de grúa que le permite al enfermero trasladar y mover al paciente.

"No sabemos cómo nos va a ir con la recaudación, la idea es comprar la mayor cantidad de camas posibles. Se necesitarían unos 55 mil dólares para poder comprar todo lo proyectado", remarcó

Rotary Esquel realiza campaña para comprar camas para el Hospital

Datos para realizar el aporte:

➡ Por transferencia bancaria a la Cuenta Corriente

CBU: 0110253840025313893480

CUIT: 30670361493 (Rotary Club Esquel)

➡A través de MercadoPago, haciendo click en alguno de los links, dependiendo del monto que quieras donar:

▪Donar $500: https://bit.ly/2S3JiS5

▪Donar $300: https://bit.ly/3awFgrT

▪Donar $100: https://bit.ly/3ePuccD

➡También se dispuso de una urna en el comercio Serra el Mayorista para que puedan hacer su aporte solidario.

Una vez realizada la donación, enviar el comprobante a ggesquel@gmail.com y desde el Rotary Club Esquel le enviarán un certificado de colaboración.