El pasado fin de semana, 14 miembros del Rotary Club de Ancud, Chile, visitaron la ciudad de Esquel para fortalecer la relación de hermandad que mantienen con el Rotary Club Esquel desde hace 50 años.

Estos clubes, ambos miembros de Rotary Internacional, se visitan anualmente con diferentes objetivos, pero principalmente como parte de una tradición que se remonta a 1975.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como eje central la planificación del 50° aniversario del hermanamiento, que se celebrará en noviembre en la ciudad de Ancud, Chile. Además, durante la visita se abordaron temas de interés de Rotary, como medio ambiente, salud, educación, desarrollo económico y relaciones internacionales.

Rotary Club Esquel recibió la visita de Rotary Club Ancud en el marco de su histórica hermandad

Actividades y momentos destacados

Durante su estadía, los visitantes de Ancud disfrutaron de un recorrido en La Trochita, actividad por la que Rotary Club Esquel expresó su agradecimiento a los organizadores por la cálida recepción. Asimismo, se realizaron diversas reuniones y el encuentro culminó con una cena de camaradería, en la que se intercambiaron presentes y se reafirmaron acuerdos dentro del hermanamiento.

El presidente de Rotary Club Esquel, Víctor Hugo Serra, destacó la importancia del evento:"Ha sido muy positivo recibir a este grupo de amigos, con el compromiso tomado por ambos clubes desde hace tantos años realizando acciones en común."

Rotary Club Esquel recibió la visita de Rotary Club Ancud en el marco de su histórica hermandad

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el reconocimiento a la rotaria Lilia Kinsella, de Esquel, quien fue nombrada Socia Honoraria de Rotary Club Ancud, anuncio realizado por Ricardo Wagner en nombre de la asamblea del club chileno.

Por su parte, el presidente de Rotary Club Ancud, Dr. Ariel Jara, valoró la hospitalidad recibida y resaltó la importancia de mantener vivo el espíritu de hermandad entre ambos clubes, fomentando la continuidad de los valores rotarios en las nuevas generaciones.

Con la mirada puesta en la celebración del próximo aniversario en noviembre, ambos clubes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos en proyectos que beneficien a sus comunidades.