La Escuela 205 y el Instituto 809 fueron víctimas de un nuevo robo. En esta oportunidad, rompieron las puertas de ingreso a ambas direcciones y se llevaron dinero.

Verónica Guajardo, Directora de la Escuela 205, comentó en contacto con la prensa que radicaron la denuncia apenas fue detectada la situación por parte del personal que ingresó a primera hora. Explicó que violentaron el candado de la puerta de la dirección e ingresaron y se llevaron la plata que tenían en una caja. Es materia de investigación por donde lograron entrar al edificio.

Guajardo recordó que es la segunda vez que sufren un robo y mencionó que se encuentran muy tristes porque el dinero que se llevaron había sido recaudado por la institución para diferentes gastos.

"Andaban buscando dinero porque no tocaron lo que es material de computación como computadoras", comentó y agregó que en el caso del Instituto 809 fue la misma situación: ingresaron a la dirección y sustrajeron el dinero.

Por su parte, el Delegado Administrativo de Escuelas, Claudio Tardón, informó que ocasionaron daños en las puertas interiores y que fueron retiradas para poder repararlas.

Señaló que se comunicó con el Ministerio de Educación y autorizaron una partida para colocar alarmas en la institución con el fin de brindar más seguridad.