Robo de la reliquia de Juan Pablo II en la catedral de Esquel: "Es lamentable y triste"
El obispo de Esquel, Monseñor Slaby, indicó que la pieza estaba en la catedral de la ciudad desde el año 2015 y tiene un gran valor simbólico. "Es muy doloroso para toda la comunidad y para mí personalmente", señaló.
La Prelatura de Esquel informó el robo de una reliquia de San Juan Pablo II, objeto que fue sustraído el viernes 7 de febrero de la Parroquia Sagrado Corazón, Iglesia Catedral de la ciudad.
El hecho fue descubierto el sábado 8 de febrero por la mañana, cuando una persona encargada del lugar constató el daño en la vitrina donde se encontraba la pieza.
El obispo de Esquel, Monseñor Slaby, contó que el día sábado al abrir la catedral se dieron cuenta que faltaba el elemento. La reliquia estaba en la catedral de la ciudad desde el año 2015 y muchas personas le rezaban, por lo que sostuvo "es lamentable y triste".
En aquel entonces, la reliquia fue entregada por el secretario personal de Juan Pablo II y constituye un elemento de gran valor simbólico. “Es muy doloroso para toda la comunidad y para mi personalmente”, indicó el obispo. Y agregó “quien se la llevó no fue por devoción sino buscando un valor material”.
Por su parte, el Padre Jacinto Bialas afirmó que este hecho "afectó a varias personas". Por las cámaras, el robo sucedió aproximadamente durante el mediodía. “Fue directamente a donde se encontraba, rompió el vidrio y sustrajo la reliquia”, indicó.