Tras varios desencuentros y amenazas de derogar el acuerdo marco que unía a ambas localidades en el manejo de la basura, el convenio quedó sellado esta mañana, para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Los intendentes de Esquel y Trevelin firmaron un acuerdo en el que la localidad de Trevelin se compromete a pagar por tonelada la basura que se traslada a Esquel para su tratamiento.

Aleuy indicó que "los residuos que se lleven de nuestra localidad se van a pesar y se va a pagar por tonelada, según lo que llevemos en el mes es lo que se va abonar, y se van a descontar los sueldos de los 5 empleados que tenemos en la planta".

Asimismo, Trevelin comenzará a implementar la separación de residuos, un camino que inicia a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, para reducir la basura generada.

El intendente Ongarato, expresó "Después de tantos años hemos logrado llegar a este acuerdo y poder trabajar en conjunto en todo lo que es la gestión de residuos sólidos urbanos de ambas ciudades. Es poner en papeles lo que veníamos hablando de hace tiempo", sostuvo.

Por último, afirmó que "a través del dialogo, del estudio, de sentarse a trabajar seriamente, logramos esto que no se hace de un día para otro. Esto llevó un tiempo de análisis, de trabajo de técnicos y poder llegar a algo que sea realmente efectivo".