La familia Figueroa llegó esta mañana al hospital para ver cómo estaba su hija, que fue la última joven en ser rescatada, junto a su perro Rufino, por un amplio despliegue que duró doce horas en el Cerro Colorado.

Tras doce horas de angustia, un rescate con final feliz

La joven pasó toda la noche a la intemperie tras sufrir un esguince de tobillo que la obligó a permanecer quieta en el lugar, acompañada por su perro Rufino. La búsqueda, que comenzó en el Cerro Nahuel Pan se demoró debido a que finalmente los jóvenes estaban en Cerro Colorado. Lograron descenderla en camilla y con arneses en horas de la mañana.

Los papás de Betina relataron la angustiosa noche. Ellos perdieron contacto con los tres montañistas pasadas las 18 horas. A partir de allí, fueron y vinieron a La Portada y desde allí a los senderos y accesos al cerro para buscarlos, pero desistieron y bajaron.

Luis Figueroa agradeció el acompañamiento, en todo momento, de miembros de la policía, bomberos y valoraron el increíble trabajo coordinado.

"Los chicos salen a caminar siempre pero no son idóneos en el tema. Cuando vimos de noche esos cañadones oscuros, las cascadas y lo peligroso que es ahí, no le deseamos a nadie lo que pasamos nosotros".