En la madrugada de este jueves, un operativo de emergencia logró rescatar a dos mujeres que se habían perdido mientras descendían de la Laguna Tricolor, en cercanías de Esquel.

El director regional de Protección Civil, Marcelo Carrión, informó a EQSnotas.com que el operativo fue desplegado tras recibir una alerta sobre el extravío de las excursionistas. En el rescate participaron efectivos de la Policía, Protección Civil municipal y Gendarmería.

Rescataron a dos mujeres que se perdieron en la zona de la Laguna Tricolor

"Cuando descendieron, se equivocaron de dirección porque se pasaron de largo el sendero. Se les hizo de noche, vieron Trevelin pensando que era Esquel y se desviaron aún más del camino", explicó Carrión.

Finalmente, las excursionistas fueron halladas en el campo de la familia Jenskins, en dirección a la Laguna La Zeta. Afortunadamente, ambas se encontraban en buen estado de salud.

El operativo concluyó alrededor de las 05:30 hs., cuando las mujeres fueron trasladadas de regreso a la ciudad.