El relanzamiento del Ahora 12 trajo algo de alivio a los comercios que había sufrido una baja importante en sus ventas debido a la situación del país.

Vigente desde el 1° de junio, el programa amplió plazos (de 3 a 18 cuotas), recortó las tasas del 45% al 20% anual y se expandió a nuevos rubros y a todos los días de la semana.

En apenas 10 días (entre el 26 de junio y el 5 de julio pasado), el Gobierno volcó $30.000 millones para la compra en cuotas a tasas subsidiadas de electrodomésticos, indumentaria, calzado, turismo y motos, entre otros bienes alcanzados por el programa. "Esperamos mejoras más significativas para el mes de julio", adelantó el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Esas mejoras, sin embargo, están lejos de compensar la contracción del 12,4% promedio del primer semestre del año, según datos de la CAME, una de las cámaras del comercio minorista.

"En junio, las caídas anuales más profundas se registraron en los rubros calzado y marroquinería (17,9%), neumáticos y repuestos para autos y motos (16,9%), bazares y regalos (16%) y electrodomésticos y electrónicos en general (15,3%)."

Fuente: El Chubut