Oscar Antonena le puso un punto final a gestión como ministro de Economía y Crédito Público del Chubut. Según señaló el sitio elcronistacr.com, la misma será efectiva a partir del 15 de agosto. La decisión fue tomada en conjunto con el gobernador Arcioni.

Cabe destacar que llegó al gabinete de Mariano Arcioni en 2019 y se encolumnó dentro del equipo al punto de ser un eje de extrema confianza para el máximo mandatario provincial.

Luego de su renuncia, el nuevo destino de Antonena sería la subgerencia del Banco del Chubut. En tanto, el lugar que deja el aún titular de la cartera de finanzas sería ocupado por un integrante del equipo del Ministerio de Economía y Crédito Público, Julián Galende.

Por otro lado, desde el Banco del Chubut confirmaron que la incorporación de Antonena se firmó hace un mes, pero restaba acordar en qué fecha se establecería su ingreso, informó Jornada.

En detalle, ocupará el cargo de subgerente general adscripto a la Gerencia General (actualmente ocupado por Gustavo González). Desde ese lugar deberá realizar un seguimiento de las cuentas públicas del estado y establecer otras opciones financieras para los organismos y agencias.

Vale destacar que Oscar Antonena ya estuvo en la conducción del Banco Chubut en el año 2013, primero en la vicepresidencia y luego en la presidencia, durante la gestión provincial de Martín Buzzi