Según indica un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de esta noche se registrarán precipitaciones en forma de lluvia y nieve, afectando a gran parte de esta provincia.

Este fenómeno se manifestará con diversa intensidad en los días siguientes, intensificándose durante el día martes y hasta el miércoles inclusive.

En el siguiente video de la página "Factor Nimbus", se muestra la proyección del modelo GFS de los lugares que serían afectados por las nevadas:

Cabe destacar que el mencionado evento de inestabilidad estará acompañado de un significativo descenso de temperatura, lo que incrementará las complicaciones en la circulación en calles y rutas de la región.

Desde la tarde del lunes, la Estación Meteorológica del Aeropuerto de Esquel comenzó a registrar nuevamente nevadas persistentes de variada intensidad, con periodos de mejoramientos temporarios.

El Alerta Meteorológico emitido por el SMN indica que se esperan nevadas persistentes para la zona cordillerana del norte de Chubut, por lo menos hasta la noche del martes 21, algunas localmente intensas.

Renuevan el alerta por nevadas intensas en la región