Autoridades municipales y de Seguridad, informaron sobre los controles policiales, de Tránsito y de Comercios que se realizarán en Esquel durante los próximos días, hasta el 2 de enero, en el marco de las fiestas de Fin de Año.

Al respecto, el titular del Área de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco, señaló que se trabajará en el operativo conjunto entre Policía, Seguridad Vial, personal municipal del área de Tránsito y Comercio "para que estas fiestas sean un poco más seguras, trabajando en la prevención y aplicación de las normas vigentes".

Carrasco informó que se van a hacer controles fijos de Tránsito en algunos puntos de la ciudad de Esquel. "Los días 25 y 1 de enero se van a hacer los controles más fuertes en la ciudad", aseguró.

Por su parte, Ernesto Huemulaf, responsable del área de Inspección de Comercios de la Municipalidad de Esquel, informó que en este se realizarán controles de venta de ilegal de pirotecnia y del uso de la misma para esta época,.

"Queremos recordar que no se debe utilizar pirotecnia, por lo que estaremos haciendo los controles en los comercios de Esquel", explicó y reconoció que la pirotecnia suele entrar en encomiendas y "a pesar de los controles policiales, siempre se filtra el ingreso a la ciudad".

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Vicente Avilés, se refirió a los controles policiales y cómo se vana desarrollar los mismos durante las semanas de las fiestas de fin de año.

"Vamos a volcar la mayor cantidad de presencia policial en la zona comercial, ya que habrá una restricción horaria", explicó y señaló que a partir del 23 serán mayores los controles policiales en la calle para garantizar el tránsito y prevenir el delito.

Por su parte, Eduardo Quijon, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Esquel de Policía indicó que, en el marco de las fiestas de fin de año, se implementarán controles policiales en toda la región.

Dichos controles serán tanto de tránsito como de identificación de personas en la vía pública y "serán intensivos después de la hora de los brindis".

Por otra parte, Quijón informó que contarán con unos 77 aspirantes a Policía "que van a estar volcados al servicio de calle", mientras que en los controles nocturnos se va a implementar la modalidad de aprovechamiento de personal para los controles de tránsito.