Luego de una videoconferencia con los intendentes de las ciudades que tienen casos positivos se anunció que Comodoro Rivadavia, Trelew, Rada Tilly, Rawson, Puerto Madryn y Camarones retroceden en la etapa de aislamiento. Esto implica la suspensión de actividades deportivas, recreativas y se circulará por DNI.

La situación epidemiológica se ha agravado de manera muy rápida y el Ministro Puratich anunció este lunes en conferencia de prensa que se cerraran los puertos, y suspenderán reuniones familiares.

"Ayer fue el día de más casos confirmados en la provincia" dijo Fabián Puratich en contacto con la prensa junto al secretario general de la Gobernación Andrés Meizner y el Ministro de Seguridad Federico Massoni.

La definición es volver a fase 2 en las ciudades que tienen hoy los casos confirmados y esto quedará planteado en un decreto que se firmará mañana con el consenso de todos los intendentes. La medida estará vigente por el término de 14 días.

El ministro Puratich agregó además que también se suspenden las ferias y todo lo vinculado con la actividad de pesca y portuaria. "El trabajo que se debe hacer en terreno es muy fuerte y necestiamos tiempo " afirmó el médico.

Más adelante enfatizó la necesidad de disminuir sustancialmente la circulación en esas ciudades.

"Ayer fue un día muy doloroso por los casos registrados y también porque lo que se observaba era que en el desarrollo de actividades recreativas  la gente sale de sus casas sin protección, comparten mate y no respetan el distanciamiento social."

El ministro hizo una autocrítica sobre la forma de comunicación del área que evidentemente no alcanzó para llegar con la verdadera dimensión del problema.

"Estamos en un momento crítico y queremos llegar a la sociedad con este mensaje:tenemos que respetar las normas." afirmó el ministro.

Por su parte el Ministro Massoni agregó que  "Nuestro deber es el cuidado de la ciudadanía" a la vez que destacó que habrá controles estrictos.

"El día de mañana va a estar  planteado el decreto para que cada estamento pueda desarrollar un adecuado control" dijo Massoni. "Vamos a volver al sistema anterior con algunas diferencias:  el comercio va a estar abierto, habrá retenes, permisos de circulación muy acotados y se circulará con el DNI".

Finalmente reiteraron que las medidas se aplicarán en las ciudades afectadas por el virus más Camarones por el desarrollo de la actividad pesquera.

" La situación epidemiológica de la cordillera es totalmente distinta y también en la meseta" dejó en claro Puratich en la conferencia.

"El virus entró por una persona infectada, no por el mar. Los controles se hicieron, pero nadie es inmune." destacó finalmente.