El Punto Digital Esquel se impuso a otros espacios similares de todo el país y eso le permitió obtener una impresora 3D que podrán usar para futuras capacitaciones. 

“Después de un proceso largo de presentación de proyectos, capacitaciones del equipo de trabajo para participar del concurso a nivel nacional, donde hay más de 600 puntos digitales, se iban a entregar 30 impresoras 3D" destacó Claudio Echauri, el responsable del Punto Digital. 

Entre 30 puntos digitales, el de Esquel fue el ganador. “Muy contentos porque eso nos abrió un abanico de capacitaciones relacionadas a lo que es modelado 3D, todo el trabajo que se realiza en la computadora, y el cierre que respecta a la impresión, con una impresora que nos ha llegado por haber ganado este concurso”, señaló Echauri. 

Se trata de un monto de más de 600 mil pesos en equipamiento que utilizarán en cursos presenciales. El primero se realizará en octubre, con cupos limitados. Todavía no está definida la fecha exacta, que será publicada en las redes sociales del Punto Digital. 

“Las posibilidades -de la impresión 3D- son muy grandes, también depende mucho de la imaginación de cada persona”, consideró. Adelantó que "una de las ideas es crear material pedagógico para entregar a las distintas escuelas de la región”.

En este sentido, Echauri indicó que como primera opción pensaron “en la escuela de personas ciegas o disminuidos visuales”. “Les vamos a imprimir una célula animal y una vegetal, para que los alumnos puedan tomar el objeto y reconocer las distintas partes tocándolas”, subrayó. 

Planean hacer lo mismo con mapas en relieve de la Argentina. Todo esto será impreso por los participantes de las capacitaciones. 

Siguen con la recuperación de RAEE

Por otra parte,  el responsable del Punto Digital Esquel, recordó que en dicho lugar continúan trabajando en la recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que luego son donados a distintas instituciones de la ciudad.

“En la provincia somos el único centro de recuperación de RAEE, eso nos posibilitó acceder a capacitaciones de provincia, además desde la municipalidad nos equiparon con las herramientas necesarias”, expresó Echauri.

“Los vecinos traen los aparatos que no les funcionan en casa o equipamiento que actualizaron, como televisores, computadoras, licuadoras, lo traen al Punto Digital, lo restauramos, lo reparamos y luego lo dejamos en Stock para ir donando a distintas instituciones que lo necesitan, como escuelas, policía o al hospital”, explicó.

Siguen con la recuperacion de RAEE