En breve se habilitará en el Parque Nacional Los Alerces el sendero "VIVERO NIÑOS DEL LAGO", el cual comprende un tramo de lo que fue la senda del Arroyo Cascada, destruida por el incendio del 2015.

Se trata de un reconocimiento al trabajo que realizan los niños en el vivero de la Esquel 25 de Villa Futalaufquen. La senda recorre el camino que hacen los estudiantes, familias y docentes con sus mochilas llenas de árboles nativos para colaborar en la recuperación del bosque incendiado. 

Niños del Lago

"Niños del Lago" es un vivero que pertenece a la Escuela 25 de la Villa Futalaufquen, donde se producen plantas nativas del bosque andino patagónico. Tiene como principal objetivo ayudar en la restauración del bosque quemado.

El proyecto nació en 2006 a partir de un incendio que se produjo detrás de la escuela. Esas llamas prendieron el miedo pero también la necesidad, entre los integrantes de esa comunidad educativa, de hacer algo para recuperar aquello que el fuego devoraba. 

Desde entonces, en el vivero se producen todos los años alrededor de 300 ejemplares de plantas autóctonas como Radal, Maitén, Calafate, Lenga, Alerces, entre otros. 

Vale mencionar que en la Escuela 25 desde sala de tres los pequeños estudiantes comienzan a participar en el proyecto que congrega a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, auxiliares y familias.