La visita del Ministro Fabián Puratich para poner en funciones a la Dra Adriana Torres como Directora asociada del Hospital de Esquel, tuvo alguno condimentos extra que merecen su espacio.

Por caso el singular regalo que recibió el funcionario de manos de la presidenta de la cooperadora, Verónica Lloyd. En un cuidado envoltorio el grupo le entregó una piedra. Sí, una piedra. La segunda que le hacen llegar. Simbólicamente, "la piedra en el zapato" para recordarle que el pedido del nuevo edificio no es caprichoso sino una necesidad absoluta de toda la región.

Puratich respondió con una sonrisa y mostró el obsequio en diferentes momentos. 

EQSnotas.com le preguntó si era "la piedra en el zapato" o podía ser también "la piedra fundacional" a lo que el responsable de la cartera de salud respondió que podían ser ambas cosas.

Lo cierto es que lograr la tierra para el nuevo emplazamiento parece el gran desafío. Y en este sentido, Puratich tuvo una segunda frase que dejó en claro dónde deposita la esperanza: "confío más en la cooperadora que en cualquier otro ente político de la ciudad" y aclaró luego que "hasta ahora el municipio no ofreció" un espacio concreto.