El secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollman, se refirió al reclamo y bloqueo que llevan adelante operarios de barrido y limpieza, en el Área Operativa del Municipio, impidiendo la salida de los camiones recolectores. 

Explicó que tiene que ver con una cuestión administrativa, ya que se hizo el contrato pero se retrasó el pago. Dijo que el contrato ya está firmado por ambas partes y sería desde el 1 de abril hasta mediados de año. 

Aclaró que se trata un grupo de cinco trabajadores que pertenecen a la Cooperativa 7 de Noviembre y hace tiempo trabajan en secretaría de Ambiente, abocados a tarea de barrido. Este año solicitaron un contrato a largo plazo "para que puedan tener cierta previsibilidad con respecto al tema de la contratación", dijo. 

Mencionó que cuándo finalice en contrato actual a mediados de año, volverán a negociar el monto salarial y las condiciones que hacen al trabajo que realizan. 

Por último, indicó que en el transcurso de la mañana quedaría solucionada la situación y levantarían la medida de fuerza, permitiendo que puedan salir los camiones recolectores y maquinaria.