Como consecuencia del reclamo por parte de los Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego afiliados a ATE, por el incumplimiento de parte del acuerdo paritario firmado en noviembre de 2022, el secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, se manifestó que la reunión con los delegados del sector “fue amena” y que se estableció una conciliación obligatoria.

Según lo explicado en las últimas horas por el brigadista del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Daniel Catalán, el incumplimiento tiene que ver con la recategorización de 60 trabajadores que son los nuevos ingresantes y que cumplen con todos los requisitos legales y técnicos. Y un remanente de 18 combatientes que vienen esperando la recategorización hace muchos años.

El secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, afirmó que son gestiones que llevan tiempo y que tienen algunos requerimientos específicos en términos legales. 

Por este motivo, señaló que tuvieron una reunión con los delegados del sector para informarles los avances del trámite y que desde el Gobierno Provincial se está haciendo todo para solucionar a la brevedad la problemática.

Según se informó, de los dos expedientes en cuestión el que está más avanzado es de "los combatientes más antiguos que prácticamente está en las instancias finales".

Mientras que el proceso de recategorización del grupo de los nuevos ingresantes está vinculado a la resolución de este. “Esperemos que pronto se pueda resolver el expediente más antiguo para poder terminar los trámites”.

Por último, Rovetta contó que se estableció efectivamente una conciliación obligatoria, que la reunión fue en buenos términos y que esperan solucionar el problema para poder ocuparse de otras cuestiones.