Hace unos meses atrás, trabajadores de PROSATE que ingresaron hace más de 4 años reclamaron por el pase a planta. Hoy manifestaron que siguen en la misma situación y no tienen respuestas.

En diálogo con Eqsnotas.com, Julio Delgado, uno de los contratados, afirmó que le planteó el estado de situación de alrededor de 25 trabajadores a la ministra Monasterolo durante su visita a la ciudad, en el medio de la crisis de la Unidad de Terapia Intensiva. Según expresó, la funcionaria le manifestó que iban a pasarlos a planta. Sin embargo, eso no sucedió hasta ahora.

Delgado explicó que al momento de pasar a los contratados a planta, desde del área de personal solicitan determinada documentación y la revisación médica correspondiente, pero nunca fueron notificados para realizar este procedimiento.

Indicó que a él nunca lo llamaron y señaló que a quienes sí le realizaron la revisación médica “se comenta que volvió todo para atrás y que está todo cajoneado”.

Más adelante, afirmó que hay fondos que desde el Gobierno Provincial se destinan a ciertos sectores y manifestó que no hay fondos para que los trabajadores contratados de PROSATE pasen a planta.