El director de Acción Social de Esquel, Pablo Larregui habló del funcionamiento del Centro de Día para jóvenes y adultos con discapacidad y la dinámica de trabajo que lleva adelante, que le permitió días atrás ser recategorizado

Explicó que la recategorización permite mejorar las prestaciones de las obras sociales y recibir una mayor cantidad de recursos. Agregó que la recategorización va sujeta al servicio que se presta y obtuvieron valores altos en las evaluaciones que se realizaron. 

Cabe recordar que el Centro de Día es un espacio destinado a ofrecer contención para jóvenes y adultos (desde los 17 hasta los 55 años) con discapacidad moderada y severa, imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida. Se brindan también apoyo familiar con acciones tendientes a fortalecer los vínculos con el grupo familiar del concurrente.

En el Centro se brindan actividades recreativas, culturales, terapéuticas y pre-ocupacionales, que apuntan a favorecer la inclusión y a mejorar la calidad de vida. Los beneficiarios cuentan con atención pertinente a través de profesionales y personal idóneo.