El municipio conformó un comité que está relevando las condiciones de vida de las poblaciones más alejadas del ejido urbano. En ese marco, el área de Protección Civil Municipal, junto a integrantes de MAGRE Caritas, Trabajadores Comunitarios de Salud en el Terreno y el Puesto Sanitario Alto Rio Percy, (ambos dependientes del Área Externa del Hospital Zonal Esquel), recorrieron la comunidad.

Durante la visita se relevó a 53 familias, se tomó registro de la población en la zona, las condiciones de los accesos, los puntos de comunicación celular y VHF

Asimismo, se realizó control de salud a pobladores con enfermedades crónicas y se brindaron charlas de prevención de hidatidosis.

El relevamiento tuvo como resultado la obtención de puntos georreferenciados con GPS de la ubicación de las poblaciones, de los caminos vecinales y accesos a las mismas, cantidad de personas que residen en forma permanente, presencia de personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, reservorios de agua, presencia de forestación, entre otros.

Desde el ámbito de Protección Civil Municipal se indicó que ahora con la información actualizada se elaborará un mapa informativo de referencia, para disponerlo ante cualquier contingencia.