La indignación de un docente jubilado por la expresión del dirigente de ATECh  Santiago Goodman sobre lo que aprenderán los chicos este año: "van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas", derivó en distintas expresiones de repudio y de apoyo, en el marco de una lucha que genera miradas contrapuestas aún entre pares.

El profesor de matemática y física ya jubilado, Luis D´Hiriart, quien ya había manifestado su desacuerdo con la forma de protesta, escribió a los dirigentes del gremio de la educación condenando esas expresiones de Goodman.

"Es no mostrar ni el menor respeto por la tarea docente, la tarea del alumno. Es desvalorizar los principios fundamentales de la Educación. Principios que "de hecho" no respetan. Basta ver "las luchas" que llevan adelante: cierres de Escuelas con candados, tomas, usurpaciones, incendios y destrucciones de reparticiones públicas, cortes de rutas,..., a eso consideran "muchísimo más importante" que estudiar" publicó D´Hiriart.

En consonancia con esa posición, así se expresaba también en el Concejo Deliberante en un encuentro donde participaron los padres:

La respuesta a sus expresiones no tardó en llegar. El profesor y director de la Escuela 713, Claudio Ferrero, se dirigió en duros términos D´Hiriart en una carta que publicó en sus redes sociales y aseguró que entregó en mano a su colega, titulada "Dignidad del trabajador de la educación"

En diálogo con FM SOL, Ferrero aclaró que la expresión de Goodman "fue poco feliz" y mencionó que aprecia al profesor jubilado pero insistió con que "nos equivocamos de responsable" y que "nadie está descalificando la enseñanza por la lucha".

Ferrero aclara que "No hay escuelas porque hay derechos vulnerados".

En una extensa carta le responde a D´Hiriart: "Con tu llamado a la desafiliación sindical, te llevaste puestos más de 200 años de lucha de la clase trabajadora, de los oprimidos, los postergados, en fin, del pueblo" y recuerda que "no hay diferencias entre el trabajador de la educación y cualquier otro, en un plano de igualdad absoluta somos todos trabajadores".

En otro momento Ferrero expresa "que si ninguna de las medidas funcionan, no hay margen para pedirle a los trabajadores que vuelvan a su lugares de trabajo como si nada hubiera pasado".