Una vez concluida la sesión en la Legislatura de la provincia de Chubut con la aprobación de la zonificación minera se registraron incidentes en la puerta del edificio y en diferentes lugares de la ciudad de Rawson.

Desde la asamblea del No a la Mina denunciaron que hubo una fuerte represión que se extendió hasta altas horas de la noche. También mencionaron que hubo vecinos que fueron detenidos, y personas retenidas en el sótano de legislatura, que ameritó la presencia de un fiscal. La Policía realizó disparos antitumultos y gases.

Por su parte el Jefe de la Policía, Comisario General Víctor Acosta expresó que "hay cerca de 30 efectivos lesionados de carácter leve. Un suboficial de Infantería con pérdida de conocimiento y comprometido el ojo. Y al jefe de Seguridad también lo golpearon con un elemento contundente en la zona de la nuca y perdió el conocimiento por unos minutos", resaltó.

Cerca de 400 personas llegaron a movilizarse en el exterior del organismo provincial entre la tarde y noche del miércoles. "Se había disipado a la mayoría, pero cerca de las 21, y estando el representante de la Defensoría Pública, cuando se libera dos mujeres apareció una facción de 50 personas y comenzaron a arrojar piedras", comentó por último el jefe de la Policía del Chubut.

En este contexto hubo también una pedrada a una camioneta donde se movilizaban los diputados cordilleranos Rafael Williams y Carlos Mantegna. De acuerdo con lo informado el impacto alcanzó el brazo de Williams, se desvió y le pegó en la frente lo que le produjo un hematoma. De todas maneras el legislador confirmó que está bien, aunque dolorido.