El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich presidió este sábado, junto a autoridades Nacionales, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, una conferencia de prensa en la cual afirmó que "necesitamos disminuir la circulación de las personas, tenemos que evitar las aglomeraciones, cuidarnos para aplanar la curva y no saturar al sistema de salud".

"Bajar los contagios"

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Teatro del Muelle de la ciudad portuaria, el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina dijo que "es necesario bajar los contagios para poder comenzar con la temporada turística", agregando que "los contagios no bajan solos sino con la tarea que realizamos entre todos".

"Algunas provincias ya tienen vuelos de cabotaje, por eso queremos reforzar los controles sanitarios durante el verano", sostuvo el funcionario nacional, destacando "el trabajo del equipo de salud de Chubut porque tienen un alto nivel científico, con un gran aporte de los investigadores del Conicet".

"El virus continuará estando hasta tanto no esté la vacuna, la cual está en elaboración para inmunizar a la población", precisó Medina.

"Venimos a proponer acciones las cuales se pondrán en marcha mediante el Plan Federal Detectar, que comenzará en el barrio Fontana y continuará en otros barrios", dijo el funcionario, destacando que "necesitamos bajar los contagios".

"Es necesario bajar el nivel de contagios, sino es imposible abrir la temporada turística", afirmó el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina, aseverando que "los trabajadores de salud son los verdaderos héroes"

"Estamos todos involucrados"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo por su parte que "la circulación se establece como marca el Decreto Provincial, estamos involucrados todos en esto. Necesitamos la colaboración de todos, para no comprometer la situación sanitaria de la ciudad".