En la mañana de este lunes, el gremio de Camioneros llevó adelante un reclamo en el establecimiento del concesionario de una reconocida marca de gaseosas en Esquel, exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. 

Entre los principales puntos de conflicto, denuncian la falta de pago de horas extras y la ausencia de vestuarios adecuados para el personal.

En diálogo con EQSnotas.com, Pedro Triviño, representante del gremio en Esquel, explicó que el reclamo es “por incumplimiento de convenio, venimos tratando de dialogar con la empresa, hemos tenido varias reuniones y no hemos llegado a un acuerdo”.

Según explicó Triviño, “la gente está generando horas extra y la empresa no se las abona”. 

Además, señaló que “tienen 16 personas trabajando entre personal femenino y masculino y queremos que se aplique lo que marca el convenio, que son unos vestuarios adecuados para el tipo y cantidad de gente que tienen dentro de la empresa”.

El gremialista también se refirió a la conciliación obligatoria que se podría dictar en las próximas horas y aseguró que acatarán la medida.

“Nosotros vamos a acatar la conciliación porque estamos dispuestos al diálogo, pero es irrisorio porque en toda la provincia lo que es rama de agua y gaseosa todas las empresas tienen los vestuarios y los baños adecuados para el personal tanto femenino como masculino”, expresó.

Respecto a la presencia policial en el lugar, Triviño explicó: “La policía está por el protocolo anti piquete, pero acá hemos demostrado que los portones nunca fueron bloqueados, la empresa nunca salió a dialogar y bueno, la Subsecretaría está enviando la conciliación obligatoria”. 

Finalmente, reiteró que “apenas venga la Secretaría nos notifica y acatamos la medida”.

Protesta de Camioneros en Esquel: exigen mejores condiciones laborales en concesionario de bebidas