La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Licenciada Mirta Simone, estuvo en Esquel, junto al Ministro de Familia, Gustavo Hermida, y se refirió al reclamo que sostienen desde hace un tiempo las trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos.

"El problema es que los Servicios de Protección de Derechos están regidos por convenios de descentralización, por los cuales provincia deposita y transfiere a los municipios para la contratación de profesionales u operadores", explicó Simone en diálogo con EQSnotas.com.

También señaló que algunas trabajadoras pasaron a una Planta Transitoria en la que el personal debería permanecer por un tiempo determinado. "El personal de familia está regido por convenios laborales con otra escala salarial, de ascenso y otros ítems", indicó.

"El reclamo de las trabajadoras es porque pasaron a Planta Transitoria y quieren pasar a la categoría que les corresponde por ser personal que trabaja en el área de niñez, por lo cual el reclamo es pertinente", afirmó la funcionaria.

Al respecto, Mirta Simone informó que desde el Ministerio de la Familia se está haciendo un relevamiento de todas las personas que están cumpliendo funciones en los distintos lugares de la provincia "para darles prioridad en la primera fase del pase a la planta que corresponde, ya que es un reclamo de larga data".

Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, adelantó que su área está trabajando con las distintas localidades de la provincia en algunas líneas de trabajo implementadas y cuáles son las definiciones de política social con respecto a las infancias y adolescencias.

"Estamos implementado un plan de formación para los recursos humanos de las instituciones, empezamos por los directores porque hace falta gestionar mucho, saber conducir, generar y administrar recursos", señaló.

Finalmente anunció que están armando una formación para los medios y periodistas, para el tratamiento de noticias de niñez.