Este viernes tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel donde se aprobó por unanimidad el proyecto que propone declarar a la ciudad como "Capital provincial del turismo deportivo". Será elevado a la Legislatura de Chubut para su tratamiento.

En este marco, el concejal Matías Peláez señaló que al momento de elaborar la propuesta recibieron el acompañamiento y consenso de parte de los diferentes concejales, el Poder Ejecutivo, instituciones deportivas, prestadores turísticos y deportistas.

Precisó que la actividad deportiva en Esquel es muy importante y ha llevado a la ciudad a posicionarse a nivel provincial, nacional e internacional como cuna de grandes deportistas.

Explicó que cuando comenzaron a trabajar en el proyecto, plantearon la necesidad de encontrar una finalidad que pueda redituar a la ciudad a través de los referentes deportivos. Además destacó que marcará un horizonte en materia turística, ya que impactará en el aumento del flujo de gente que llega a la ciudad a disfrutar de los atractivos naturales.