El fin de semana comienza con un día de mucha lluvia y con descenso de temperatura en la ciudad de Esquel y alrededores. De acuerdo al pronóstico meteorológico durante toda esta jornada se esperan lluvias fuertes, por el que rige un alerta y también habrá presencia de vientos fuertes. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 21 de mayo amanece con una temperatura de 3.7 grados, mientras que la temperatura máxima alcanzaría los 8 grados centígrados.

Durante la mañana, la temperatura alcanzará 3 grados, con cielo nublado y lluvias fuertes. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Se anuncian ráfagas que podrán llegar a 69 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 8 grados centígrados con cielo nublado y lluvias fuertes. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas tendrán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 7 grados centígrados con cielo nublado y lluvias fuertes. El viento soplará del Noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. También se anuncian ráfagas que alcanzarán los 69 kilómetros por hora.

Alerta por lluvia

Cabe destacar que para esta jornada el Pronóstico Oficial de Alertas y Advertencias señala que en esta zona rige un Alerta Amarillo por lluvias fuertes.

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.