El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará este miércoles el sorteo entre los más de 100.000 anotados para los programas de "Mejoramientos Microcréditos" y "Mejoramientos Refacción". Habrá un cupo especial para jefas de hogar.

De todos los inscriptos, 37.000 personas recibirán la noticia de que su crédito fue aprobado y podrán realizar las refacciones en sus casas. De este total, se destinarán 7359 cupos a mujeres con hijos menores de edad que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

Los montos de los créditos

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos es por un monto de $50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

En tanto, los créditos personales de Procrear Mejoramientos Refacción contemplan la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.

En este último caso está previsto que se entreguen un total de 70 mil soluciones de $100.000, $250.000 y hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.