Una medida de fuerza de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) podría generar demora en los vuelos a Chubut. Este gremio lo integran controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación.

En diálogo con La Cien Punto Uno, la delegada de ATEPSA, Susana Soto, indicó que se trata de una medida progresiva que inicia el viernes 18 de febrero y se extiende por varios días. Durante determinados horarios "no se autorizarán los despegues, tienen prioridad los humanitarios. Todos los vuelos comerciales no van a despegar en los horarios establecidos".

Además, advirtió que los reclamos tienen que ver con lo salarial y también en materia de infraestructura, ya que denuncian grandes problemas a nivel país para poder brindar la seguridad correspondiente a los vuelos. 

En su web oficial, ATEPSA publicó: "Luego de largas negociaciones, EANA SE. sostiene su postura negacionista respecto de los problemas de los trabajadores y trabajadoras, quienes dejan su salud y su mejor energía en cada turno en cada aeropuerto del país". 

"Hemos alcanzado un punto de no retorno, donde cada paso que daremos es con el mandato del Congreso de Delegados/as, que han sido elegidos en cada rincón del país", agregaron.

Vuelos a Esquel podrían verse comprometidos

Por los horarios que fueron anunciados para medidas de fuerza, desde el Aeropuerto de Esquel confirmaron a EQSnotas.com que algunos servicios podrían sufrir demoras. Es definición de las distintas compañías aéreas qué pasará con los vuelos pautados para las franjas horarias señaladas. 

Por el momento, el cronograma con los horarios afectados para las próximas semanas es el siguiente:

Por una medida de fuerza de controladores aéreos podría haber demoras en vuelos