La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en el interior de país. A través de un comunicado, se indicó que el gremio se declara en alerta, producto de haber fracasado la audiencia por la compensación salarial para los trabajadores del interior. 

Ante esta situación, se anunció un paro total de actividades por 48 horas el cual fue confirmado en las últimas horas y comenzará desde las 0 hs. de este miércoles. La medida afectará los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país.

De acuerdo al comunicado dado a conocer este lunes, el gremio informó que, “habiendo fracasado las negociaciones salariales con FATAP (Sector empresario del interior del país), se ratifica el Paro por 48 hs. en empresas de Transporte de Pasajeros  de corta y media distancia del interior del País a  partir de las 0 horas del miércoles 12 de octubre”.

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior”, expresan en el comunicado los dirigentes de UTA.

Esta medida de fuerza afectará al servicio de Transporte Urbano de pasajeros de la ciudad de Esquel y también el servicio de transporte Interurbano, por lo cual no habrá viajes entre las localidades de Esquel y Trevelin.

Por el paro de UTA no habrá transporte en Esquel y Trevelin