En la tarde de este miércoles un grupo de Policías activos y retirados de Esquel, se reunieron en la Plaza General San Martín a la espera de la llegada de los representantes del Consejo de Bienestar, que participaron este mediodía de la reunión con el gobierno provincial.

Esperan "sentados" que sus representantes del Concejo de Bienestar Policial les informen sobre el resultado de la reunión de hoy en Rawson, pero al mismo tempo creen que no llegarán. Se sienten "abandonados" e insisten con el pedido de renuncia de dichos representantes.

Al respecto, el Suboficial Mayor José Antieco, en diálogo con EQSnotas.com, manifestó que están a la espera de los representantes de Bienestar policial "que son los dos a los que les hemos pedido la renuncia y queremos que nos traigan la información que tuvieron en Rawson".

"No tuvimos información de ellos, hay suboficiales que se intentaron comunicar, pero no tuvieron respuesta, quiero creer que nos tienen que reunir para darnos la noticia que tren desde allá por la reunión que tuvieron", expresó.

"Todo lo que sabemos es por la información que nos están dando los referentes de Bienestar Policial de Rawson, Comodoro y Madryn quienes están yendo a sus comisarías para dar la información que tienen", agregó al respecto.

Reiteró que se encuentran esperando a sus dos referentes "para ver qué van a hacer y cuáles son los pasos a seguir" y remarcó que los policías de la Unidad Regional Esquel no se sienten representados por ellos y "se juntaron más de 400 firmas para pedirles la renuncia".

Finalmente destacó que en la costa de la provincia los policías ya están hablando de posibles medidas de fuerza. "En las unidades regionales están reunidos con sus representantes de Bienestar Policial analizando los pasos a seguir", concluyó.