Se generó una polémica en las redes sociales por la presencia del youtuber Lucas Castel en Esquel con motivo de las charlas TED en las que él participa. El joven fue denunciado públicamente por ex fanáticas y su visita a la ciudad también generó un debate.

Polémica por la presencia del youtuber Lucas Castel en Esquel

Según consigna el medio filo.news, a mediados del 2017 un video salió a la luz sobre una situación ocurrida en el 2015, en un festival de Youtubers. Cuatro argentinos famosos -uno de ellos Lucas Castel- fueron grabados manoseando a una fan borracha en la habitación de hotel.

El hecho lo filmó un quinto youtuber -"Dude Vlogs"-  y lo subió a Internet. En ese momento, la víctima reconoció que se encontraba en estado de ebriedad.

Si bien no hay una denuncia en la Justicia, el youtuber también hizo su descargo en sus propios canales y dijo que cuando comenzó la situación él se retiró de la habitación: "Muchos van a decirme que por qué no lo frené. Yo vi que se estaba divirtiendo y que era un juego". Además, advirtió que si veía que la joven la estaba pasando mal "obviamente hubiera frenado la situación".

Otras jóvenes de entre 13 y 15 años denunciaron que les pedía fotos desnudas a cambio de imágenes de él en el mismo tenor.