La distribución de lo recaudado por el cobro del ingreso al Parque Nacional Los Alerces está en el medio de una polémica por el cambio instrumentado por la gestión del Ingeniero Hernán Colomb.

Históricamente el ingreso que se cobraba en los tres accesos se distribuía entre los municipios linderos: Esquel, Trevelin y Cholila. Sin embargo este año se determinó que Esquel no participe, según fue confirmado por el propio Intendente del Parque días atrás.

"Tuvimos una reunión en la Intendencia del Parque Nacional y ahí nos enteramos que la definición es otorgarle el cobro del acceso a Trevelin", señaló Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel.

Además agregó que el mayor perjuicio se lo lleva la Escuela 25 porque en este caso el municipio destinaba parte del dinero a la cooperadora para las tareas que desarrolla.

"Le expliqué a Hernán Colomb que históricamente se manejó de otra forma", señaló el funcionario y destacó el contenido del convenio con la institución educativa. A Esquel le quedaba un porcentaje mínimo según afirmó. También expresó que no hubo notificación por escrito y calificó la decisión como arbitraria.

Por su parte el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato también se refirió a la polémica planteada por la distribución de los fondos por el cobro del ingreso al Parque Nacional Los Alerces. "No entiendo bien la decisión que tomaron sin darnos aviso", expresó.

En este sentido, Ongarato manifestó su preocupación porque se mantenga el destino de lo recaudado en el ingreso de la portada Centro a la Cooperadora de la escuela 25. "Me preocupa que esa escuela histórica que tenemos en la Villa Futalaufquen pueda seguir funcionando", expresó.

Finalmente, el intendente de Esquel planteó que esta polémica con el Parque Nacional Los Alerces no debe tener ribetes políticos. "Entiendo que la política partidaria no tiene que mezclarse en esto, espero que no sea eso y que haya otras razones", afirmó.