El taxista Carlos Corrales impugnó una licitación pública del municipio para el otorgamiento de una licencia de taxi. En conversación con EQSnotas.com, señaló que se presentaron 6 oferentes. 

“Tuvimos conocimiento del pliego donde hay ciertas condiciones que puso el municipio”, resaltó. Comentó que fue a sobre cerrado: “Yo fui el que ofrecí más plata. Tuvimos que esperar un mes a que la comisión decida”.

En este marco, agregó que finalmente fue otorgada a un hombre que ofreció la mitad de lo que él había ofertado. “Al enterarme impugno la licitación, vi que los puntos no estaban bien. A los 2 días de presentarla, buscando, me entero que es empleado provincial, gana un sueldo de más de 300 mil pesos. Según el pliego no podía haber ningún empleado nacional, provincial ni municipal”, detalló.

Consideró que el municipio “tendría que anular la licitación y que me la den a mí que la gané públicamente”. Agregó que el argumento es que ofreció un millón al contado, sin embargo: “Hay un muchacho que ofreció un millón 400 mil y no se la dieron, yo ofrecí un millón 900 mil y no me la dieron. Lo que pasa es que yo lo hago en lo que dice el pliego, el 50% al contado o en 12 cuotas, al municipio le sirve de cualquier forma”.

Añadió que la resolución está en manos del Poder Ejecutivo y aguarda una respuesta, sino adelantó que presentará una carta documento.