La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, se refirió al cierre del comedor durante el verano, que fue comunicado días atrás por la Municipalidad, y aseguró que no fue decisión de ella

Explicó que la responsable de llevarles la mercadería le pidió que presenten una nota avisando sobre el cierre del comedor hasta el mes de marzo. “Me dijeron que no había más partidas, que la última era hasta diciembre”, indicó. 

No es que nosotros pedimos el cierre” aseguró y dijo que “es una falta de respeto de la municipalidad” porque les hicieron presentar la nota y luego informaron que desde las juntas vecinales decidieron cerrar durante el verano. 

“Jugaron sucio con nosotros porque nos hicieron responsables cuando ellos mismos nos pidieron que hagamos la nota" reiteró y valoró que la gente del barrio conoce el trabajo que llevan adelante. “Es el trabajo que ello deberían hacer”, concluyó. 

Comunicado del Municipio por el cierre de comedores

Desde la Municipalidad de Esquel comunicaron que los comedores y merenderos de los barrios Chanico Navarro, Bella Vista, Badén y Matadero permanecerán cerrados por disposición de las autoridades de las respectivas juntas vecinales y/o encargados de los mismos.

Asimismo, informaron que los comedores abrirán sus puertas nuevamente cuando sus responsables lo decidan y realicen las rendiciones correspondientes de acuerdo a la ordenanza que rige su funcionamiento.