El jueves secuestraron siete camiones en el acceso norte de Trelew a raíz de que funcionarios de ese municipio denunciaron que representaban una maniobra de "uso político". Ante esta situación, la Ministra de Familia, Valeria Saunders, dijo en declaraciones a Canal 4 Esquel que "al menos es sospechoso cómo actuó el Ministerio de Desarrollo Social de Nación al no comunicarlo ni a Provincia ni al Municipio".

Los camiones cargaban importante cantidad de equipamiento para el hogar, como termotanques, camas, muebles y electrodomésticos. Desde el Gobierno nacional argumentaron que las donaciones se entregan desde el día que asumió la Alianza Cambiemos, a partir de relevamientos en cada barrio.

Saunders contó que se comunicó con la referente de la cartera en la provincia quien le explicó sobre el programa: "Pero el trabajo debe ser articulado porque en el medio hay personas que se quedaron esperando y se está jugando con sus necesidades. Las cosas no se hacen así", expresó.

Los vehículos fueron interceptados en una estación de servicio y tenían como destino Gaiman y Dolavon: "No se sabe de dónde proviene la mercadería, tampoco quiénes eran los beneficiarios. Yo me reúno en noviembre con Nación y por eso estoy en comunicación permanente y nunca lo mencionaron".

"En este contexto de grandes dificultades es al menos sospechoso que no haya articulación porque además no está acompañado por una política de desarrollo", criticó la Ministra y sentenció: "Este gobierno tiene como parte del plan dejar a la gente sin trabajo porque sino se comprarían esas cosas con su sueldo, no hay una política de acompañamiento. Parece para calmar a la gente y neutralizar cualquier tipo de reclamo".

Foto: El Patagónico