Pluviales: “La obra está atrasada pero no quedará inconclusa”
Lo aseguró el Secretario de Obras Públicas Municipal, Julio Descalzo, quien además admitió que la obra tiene un mes y medio de atraso tras la veda invernal. #Mirá
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Ing. Julio Descalzo, se refirió a la demora que registra la obra de desagües pluviales de la ciudad, ya que finalizada la veda invernal, la empresa a cargo de la misma no retomó la actividad.
Al respecto, Descalzo señaló que la empresa no pudo reiniciar los trabajos de excavaciones y colocación de tuberías, porque está esperando la notificación del Gobierno Nacional para que le reconozcan una "redeterminación de precios" que había solicitado.
"Seguimos en contacto con la empresa, después de finalizada la veda invernal (los primeros días de octubre), se encuentra con un personal mínimo acá en Esquel", detalló.
"Después de levantar la veda invernal, pedimos información para que la empresa prosiga con la obra y respondieron que esperan la respuesta al reclamo que hicieron al Gobierno Nacional para ver si se pueden actualizar los precios de la licitación", explicó.
El secretario de Obras Públicas reconoció que la empresa a cargo de los Pluviales realiza algunos trabajos mínimos como el enripiado de la avenida Ameghino y el repaso de la calle A. P. Justo, continuidad de Ameghino.
"No tengo otra información respecto a que falte algo más, se le puede hacer un pedido a la empresa, donde no sea un trabajo que implique un movimiento de máquinas, solo mantenimientos", indicó.
Asimismo aseguró que la construcción de los pluviales no quedará inconclusa ya que desde Nación están en tratativas con la empresa para hacer el reconocimiento de los montos actualizados de la obra.
"Hay que recordar que se está trabajando con precios anteriores a la licitación, del año 2018. El reclamo formal de la empresa ya está reconocido por el gobierno nacional y en cualquier momento retomarán los trabajos", afirmó.
En cuanto a los plazos de la obra, Descalzo reconoció que la misma lleva un mes y medio de atraso desde que finalizó la veda invernal.
"Esta es la época propicia para que puedan continuar con la obra antes de que empiece la época más complicada, a principios de abril y mayo, donde empieza la época de lluvia", remarcó.