La Escuela 24 de Esquel tiene una matrícula aproximada de 280 chicos, que no solo acuden a sus clases sino que también comen en el comedor del establecimiento. La vicedirectora, Gabriela Lescano, señaló la necesidad de ampliar ese sector.

En ese marco, indicó que planifican ampliar el comedor ya que “es una necesidad, estamos apretadísimos”. En este sentido, indicó que debido a la reducida capacidad del espacio almuerzan en dos turnos.

Señaló que ya están pensado cómo realizar la ampliación y la idea sería cambiar de lugar la cocina y poder ampliar el comedor. “No sería algo tan complicado, pero es una obra grande”, afirmó.

Plantean la urgencia de ampliar el comedor y la cocina de la Escuela 24: "Es una necesidad"

Alimentación y problemas para abordar situaciones especificas

Lescano informó que hay un programa llamado “Nutriendo Chubut” que verifica periódicamente el menú que tienen en la escuela, el cual debe ser equilibrado. Por lo tanto, están al tanto sobre qué se cocina en el establecimiento.

En relación a situaciones específicas de alimentación como celiaquía o intolerancia a la lactosa, indicó que es complicado de abordar porque no cuentan con un espacio en la cocina para elaborar dichos alimentos sin tener contaminación cruzada.

En estos casos, les dan los alimentos a las familias, quienes llevan la comida elaborada en sus propias cocinas. Frente a esta situación, la vicedirectora indicó que quieren tener una cocina más amplia en la escuela para elaborar estos alimentos con los cuidados necesarios.