La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, se refirió a la situación del intendente de El Bolsón Bruno Pogliano que permanece internado con diagnóstico positivo por Coronavirus desde hace más de 30 días.

Pogliano concurrió al hospital con síntomas leves, a pocos días de regresar de un viaje por España e Italia. Como tenía antecedentes de asma, decidieron internarlo y de inmediato, se confirmó que contrajo el virus. Sin embargo, los hisopados no dan negativo.

"Hoy hablamos con el Ministerio de Salud de Nación porque tenemos dos casos en la provincia que hace más de 35 días cuyos análisis dan positivos", planteó la funcionaria provincial.

Desde la cartera nacional ratificaron que se habían registrado pocos casos como el de Pogliano. "Hay pocos casos pero pasa. Como no hay posibilidad de demostrar que sigan contagiando, nos sugirieron que estas personas puedan retirarse a sus domicilios y seguir el aislamiento", puntualizó Iberó.

Indicó que "justamente mañana a estas dos personas les tocaba el hisopado de control; de modo que si dan negativo se los considerará curados; si da positivo, siguen el aislamiento en sus domicilios".

Mientras tanto, se les tomará una muestra para hacer un estudio más específico. "Ese cultivo se enviará para su estudio al Instituto Malbrán", aclaró Iberó.