Plantar y aprender: jornada ambiental de la Escuela 791 en una plazoleta de Esquel
La actividad fue articulada con la Dirección de Espacios Verdes y forma parte del proyecto “Huellas Verdes en mi barrio”.
Este viernes por la mañana, estudiantes de la Escuela N° 791 participaron de una jornada de plantación en la plazoleta ubicada en la esquina de Holdich y Magallanes, en el marco de un proyecto educativo que busca fortalecer el compromiso ambiental desde las aulas.
La actividad fue organizada por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel, que acercó la propuesta a la institución educativa. “Nos invitaron a participar y poder venir a plantar arbolitos”, contó una docente a cargo del grupo. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Huellas Verdes en mi barrio”, pensado para involucrar a los estudiantes en el cuidado del entorno y trabajar de forma transversal en materias como Ciencias Naturales y Lengua.
Desde el área técnica ambiental, Ioana Liempe explicó que se colocaron dos especies arbustivas nativas, pensadas para florecer en primavera y embellecer el espacio. “La idea es ampliar el trabajo del arbolado urbano y sumar biodiversidad en nuestras plazoletas”, señaló.
Además de la plantación, los chicos aprovecharon la actividad como una salida educativa práctica, en sintonía con la orientación ambiental de la escuela. “La idea es que luego puedan compartir esta experiencia con el resto de sus compañeros”, concluyó la docente.