El personal policial de Epuyén confirmó en las últimas horas que hubo un caso de una persona aislada de manera preventiva por el brote de hanta que se ausentó de su domicilio en las últimas horas.

Ante esto el ministro de Salud Adrián Pizzi recomendó denunciar a quienes violan la medida impuesta por la Justicia, a pedido del área que dirige.

"Está pautado que si las personas no cumplen el aislamiento se de aviso a la Justicia. Se entiende que es difícil, pero es por el bien de todos. Esta estrategia es la que nos llevará al final del brote", explicó el funcionario en diálogo con Radio Activa de Trelew.

El tema fue confirmado a EQSnotas.com por el propio Jefe de Unidad Regional Esquel, Rodolfo Hess, este viernes.

Estaba aislado en Epuyén y salió de su domicilio

Y respecto al sujeto que violó la medida indicó: "hablamos con esa persona y entró en razón. Si hay resistencia, se lo detiene".

Hasta el momento permanecen aisladas en la región 89 personas, y si todo va bien ese número se verá reducido esta semana. En algunos casos como el de Mailén Valle, integrante de una de las familias que resultó afectada por el virus, se normalizó su situación este 22 de enero.

Fin del aislamiento para Mailen, dolor y gratitud

Fuente: ADNsur