La pirotecnia siempre es un tema importante durante las fiestas por las consecuencias que produce, para algunas personas, incluso para los animales. La presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES), Patricia Giacobone cuenta qué podemos hacer para contener a nuestras mascotas durante fin de año.

En principio, afirmó que durante los festejos de Navidad, tuvieron varios llamados de distintos barrios, relacionados con perros perdidos. Y agregó que en total fueron alrededor de 37 y que 4 aún no aparecieron.

Siguiendo, manifestó que sienten los ruidos cuatro veces más que los humanos y que “corren sin rumbo, terminan atropellados, lastimados, o atacados por otros perros porque se ponen más agresivos”.

Según lo expresado por Giacobone, esto se debe a que hay una ordenanza de pirotecnia cero que no se cumple y tutores de animales irresponsables.

Destacó que la recomendación es tenerlos adentro, unos minutos antes de que sean las 00 horas, mimarlos y ponerles música o la televisión. “Si sabemos que el perro se asusta no nos cuesta nada meterlos adentro de la casa”.