Erica Pineda, ex vecinalista e integrante del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel, se refirió a la situación en los barrios de la ciudad y la necesidad de los vecinos, que constantemente solicitan ayuda social o un bolsón de comida.

Manifestó que ésta realidad que se vive en la ciudad se está incrementando, por lo que será ardua la tarea de los nuevos presidentes vecinales que queden al mando en las elecciones que se llevarán adelante próximamente.

Además informó que están ayudando a los vecinos que no tienen acceso a internet a inscribirse en el registro provincial del Ministerio de Salud para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Pineda comentó que a nivel nacional, desde distintas organizaciones, están trabajando en una campaña de prevención e información sobre la vacunación contra el coronavirus.

En este marco, se encuentran recorriendo los barrios de la ciudad con el fin de brindar información a los vecinos a través de folletería y también la entrega de barbijos.

Mencionó que están capacitando a diferentes personas del país para que puedan ser promotoras en salud e incrementar de esta manera, el trabajo de prevención y cuidado en todo el territorio.