Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (Uala), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, definieron este viernes por  la noche dejar sin efecto el paro general de pilotos previsto para este fin de semana.

Fue luego de recibir el compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta el lunes dentro de un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (Apla), Genaro Trucco (Uala), Mateo Ferrería (Apla), Jorge Hernández (Apla) y Cristián Erhardt (Uala).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

"Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo", dijo Biró al salir de la reunión en el ministerio de Trabajo. Y agregó: "Esto es una muestra de buena voluntad".