Miembros del Área Programática Esquel se reunieron en Lago Puelo con autoridades municipales, representantes de Salud y jefes policiales de la Comarca para articular tareas de prevención por el Covid-19.

Uno de los temas que preocupa a las autoridades es la circulación entre localidades de la comarca, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de Coronavirus en las ciudades de Río Negro cercanas a Chubut.

En este sentido, se pidió a las autoridades municipales de la región que extremen los controles en las rutas que comunican a dichas localidades, sobre todo aquellos caminos alternativos conocidos por los lugareños.

Al respecto, el Dr. Emiliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel de Salud indicó que unas 500 y 800 personas circulan con la debida autorización "por un convenio que firmaron intendentes de Lago Puelo, El Hoyo y Bolsón".

"Hay otros tantos que circulan por pasos alternativos y hay que tener sumo cuidado porque rápidamente pueden aparecer casos en la zona que ingresen por esos caminos alternativos", expresó.

"Les pedimos a los intendentes que controlen con mayor detalle y bloqueen esos caminos que ellos conocen bien pero son situaciones difíciles", agregó al respecto.

#EnVideo las declaraciones de Emiliano Biondo:

Por su parte, el Comisario Mayor, Vicente Avilés, Jefe de Unidad Regional Esquel de Policía, aseguró que el tema de los pasos clandestinos es recurrente entre las autoridades de la zona.

"Sin prejuicio al paso de ruta 40 hay otros pasos que son imposibles de bloquear. Si no hay presencia policial no se puede mantener algún tipo de bloqueo provisorio", explicó.

#EnVideo las declaraciones del Comisario Mayor, Vicente Avilés: